Consejo Editorial atina
En la actualidad, todo ocurre de forma simultánea, y al parecer luce como que no tenemos tiempo, para poder sentarnos y dedicarnos a darle unos minutos a temas importantes y profundos, o sencillamente sentarse a respirar mejor. El día a día nos consume entre las responsabilidades familiares, los compromisos de trabajo, los estudios y el adaptarnos a la nueva realidad de un mundo muy movido con hechos notorios como la pandemia, los conflictos entre los países y los hechos de violencia. Quizás por eso, es que la mayoría de las personas suman una y otra actividad en sus agendas diarias, como para dejar al margen algunas cosas en las que no tienen control o parecieran estar fuera de él, aunque al final se vean afectadas por ellas.
Muchas personas y sus familias, van viviendo la cotidianidad, sin crear los espacios necesarios para visionar un futuro a corto, mediano o a largo plazo, y poder tomar las previsiones del caso, estar preparados para los acontecimientos que, más allá del hoy, pueden suceder. El temor a la ocurrencia de las situaciones no favorables procrastina la oportunidad de sentarse a hablar sobre cómo prepararse o reaccionar, que no es más que un ejercicio de planificación.
El solo hecho de estar con vida y desenvolverse en cualquier actividad representa “el estar vivo” de manera literal, siendo entonces una realidad el estar expuesto a grandes oportunidades y experiencias favorables, así como también a una gran cantidad de riesgos, cambios y acontecimientos producto de las reglas del azar, la probabilidad o la estadística.
Justamente para este grupo de personas y sus familias, nuestra organización atina, se aproxima a ellas desde un modelo propio en el que se les plantea una ruta de valor en el ámbito de la seguridad y bienestar integral que la cultura de seguros, a través de sus soluciones y pólizas provee a las personas, sus familias y colectivos. Es nuestro particular aporte en planificación que ofrecemos a la audiencia por la que tenemos la razón de ser y existir: nuestros clientes actuales y potenciales, a la vez que lo hacemos realidad para nosotros mismos en atina.
Modelo atina Insurance Value Road Map
A continuación, compartimos nuestro Modelo atina Insurance Value Road Map, nuestra ruta de valor que presentamos a nuestros clientes, de acuerdo con sus realidades y presupuestos, para que de forma progresiva y con nuestro acompañamiento logren seguridad y bienestar integral y puedan ser parte activa de la cultura de seguros, al contar con soluciones y pólizas de seguros que los amparen.
Nuestro modelo, es una ruta que tiene como objetivo presentar una visión estructurada, lógica y posible de las soluciones de seguros que una persona, su familia o un colectivo deben tener.
Este modelo nos posiciona en 2 ejes, uno de inversión y otro de tiempo en el que progresivamente se van presentando las soluciones uniendo criterios de prioridad así como de ciclo de vida:
1. Salud, iniciando con nuestro conjunto de pólizas y productos innovadores especialmente diseñados para amparar y cubrir los riesgos de salud, teniendo la consideración que es el valor fundamental para cada persona, para los miembros de una familia y en el caso de empresas, la salud de sus colaboradores, quienes son el activo más importante.
2. Funerario, son nuestras pólizas de seguros para amparar y cubrir los riesgos para el suceso de un fallecimiento que tenga como causa una afectación de la salud, un accidente o causas naturales. Algunas pólizas de salud tienen como opcional las funerarias.
3. Vehículos, son nuestras pólizas de seguros para amparar y cubrir los riesgos a los que puedan estar sometidos los vehículos por su uso, cubriendo hechos que tengan como consecuencia la pérdida parcial o total de los mismos. También contamos con las pólizas de Responsabilidad Civil frente a terceros.
4. Electrónicos, son nuestras pólizas de seguros que amparan y dan cobertura a los riesgos por pérdida o daño de equipos de comunicación como los celulares inteligentes que son, sin duda, imprescindibles para la gestión de la vida diaria. Así mismo, esta cobertura abarca equipos como Laptops que nos facilitan tanto el trabajo como la comunicación y también para drones, que sirven para fines de recreación o profesionales.
5. Hogar, son nuestras pólizas y seguros que amparan y cubren inmuebles destinados a vivienda (casas, hogares) y lo contenido en estas, ante la ocurrencia de diversos riesgos. Brindan cobertura en caso de incendio, terremoto, explosión, daños por agua y vientos fuertes, entre otros.
6. Mascotas, son nuestras pólizas y seguros diseñadas para amparar los riesgos y cubrir los gastos médicos ocasionados por temas de salud y/o accidentes de mascotas (Perros y Gatos) que estén debidamente vacunados, durante un periodo determinado.
7. Viajes, son nuestras pólizas y seguros diseñadas para ofrecer protección en viajes ante eventualidades que sufran los viajeros, tales como: pérdida de equipajes, gastos médicos por accidente o enfermedad durante el viaje, emergencias odontológicas, cancelación o demoras de vuelos, asistencia telefónica ilimitada, entre otros.
8. Vida, son nuestras pólizas y seguros diseñadas para que los beneficiarios puedan obtener una indemnización monetaria, en caso del fallecimiento del asegurado titular, por un monto elegido.
Planteado de esta manera, nuestro modelo o visión se convierte en una clara ruta de valor para sentirnos seguros y así lograr el bienestar integral.