Es necesario entender el poder de los hábitos para lograr nuestros objetivos y metas. Son esas pequeñas acciones recurrentes las que se vuelven un hábito positivo, o negativo, en nuestra vida. Y cuando estas acciones se van acumulando, es que logramos o nos alejamos de los objetivos que nos hemos planteado anteriormente.
“Cuando queremos lograr un cambio en nuestro estilo de vida podemos experimentar dificultades ¿por qué?
Porque no solo basta que tú quieras cambiar. Para lograrlo necesitas hábitos.
Los hábitos surgen de comportamientos que hacemos de forma repetida y comienzan a ser parte de nuestra cotidianidad, al punto que parece que el cuerpo nos pide hacerlo.
Para formarlos hay estudios que señalan que necesitas 21 días, otros 60 e incluso 90. Esto puede variar, pero es muy importante entender que al iniciar un cambio, debes darle tiempo a tu organismo para hacerlo tuyo.
Escoge 1 con que quieras sumar a tu vida y hacerlo al menos por un mes y verás cómo se queda en tu vida y te ayuda a no abandonar cuando las ganas no te acompañan”.
Abel Saraiba, para atina
Cuando queremos lograr algo, y entendemos el poder que tienen nuestros hábitos, cambia nuestra mentalidad. De pronto, ir a caminar todos los días no es una tarea fastidiosa, sino una práctica que nos acerca a poder trotar, correr y, eventualmente, participar en una carrera.
Si queremos aprender un idioma para poder viajar a un destino específico, es clave entender que el hábito de estudiar todos los días un poco nos va a ayudar a lograrlo. Es así como replanteamos el estudio como un paso más cerca de ese viaje soñado.
Replantearnos nuestras acciones y tomarlas en función de nuestras metas es un profundo acto de amor propio y de autocuidado.