En muchas ocasiones, es complicado escoger el plan de atención médica apropiado para cada persona, por eso hoy te traemos las diferencias clave entre un plan de emergencias médicas y un seguro de salud tradicional.
Aunque tienen varias similitudes, en su esencia son diferentes. Un plan de emergencias suele amparar a mayor cantidad de personas, y a un rango de edad más amplio; esto beneficia, sobre todo, a personas de la tercera edad que en ocasiones no clasifican para contratar un seguro médico tradicional, por las restricciones de admisibilidad.
¿Cuáles son las diferencias entre un plan de emergencias y un seguro de salud tradicional?El plan de emergencias:
Cobertura:
Un plan de emergencias brinda cobertura para situaciones médicas de urgencia. Suelen incluir accidentes graves o ciertas patologías repentinas, que ponen en peligro la vida del asegurado.
Plazo de espera:
En los planes de emergencia, los plazos de espera para poder disfrutar de sus beneficios son más cortos, pues están diseñadoes específicamente para situaciones de emergencia.
Tipo de consumo de la cobertura:
En un plan de emergencia, el consumo de la cobertura se categoriza por año póliza. Es decir, la suma asegurada se va consumiendo con cada uso del plan, y se renueva cada año.
Precio:
En un plan de emergencias médicas, los costos son menores a los de un seguro de salud tradicional, por ser limitados a urgencias.
Por otro lado, las pólizas de salud tradicionales:
Cobertura:
Este tipo de pólizas cubre tanto situaciones de emergencia como atención médica de rutina, hospitalización, cirugías, medicamentos y, en muchos casos, segunda opinión médica.
Plazos de espera:
En las pólizas tradicionales, los plazos de espera suelen variar. Por ejemplo, en casos de emergencias, la cobertura suele ser inmediata. Sin embargo, otras condiciones y enfermedades pueden tener plazos de espera de varios meses e, incluso, de más de un año. Esto dependerá de los términos y condiciones establecidos por cada compañía aseguradora.
Tipos de consumo de la cobertura:
En el caso de las pólizas tradicionales, el consumo de la cobertura varía. En muchas ocasiones, es de consumo por año y por patología. Es decir, la suma asegurada se aplica a cada patología. Por supuesto, este consumo dependerá de las condiciones establecidad por la compañía de seguro que contrates.
Precio:
Los costos de un seguro de salud tradicional suelen ser más elevados, pues cuentan con una cobertura más amplica que los planes de emergencias médicas.
¿Cómo decido entre un plan de emergencias y un seguro de salud tradicional?
Un asesor de seguros es tu mejor amigo en esta decisión. Ellos te pueden ayudar a explorar tus necesidades, prioridades médicas y financieras, y condiciones existentes que te limiten, o no, en el contrato de cualquier cobertura. La decisión entre un plan de emergencias médicas y un seguro de salud tradicional no es una talla única. Lo que se ajusta a otra persona puede no ser lo que tú necesitas.
Contáctanos hoy para asesorarte con nuestro equipo.