Consejo Editorial Atina
Al momento de afrontar un gasto médico, su elevado costo podría generarle dolores de
cabeza. Como sabemos que tu interés es gozar de buena salud y no morir en el intento, te
recomendamos contar con una póliza de seguro confiable, que cubra tus necesidades y te
brinde respaldo y tranquilidad.
Cada persona es distinta, por ello los seguros médicos tienden a diferenciarse y adaptarse
a cada necesidad y presupuesto. En este sentido, las pólizas (y sus costos) varían según la
edad, el riesgo y el estado de salud del asegurado. Sin embargo, hay rasgos comunes que
se pueden identificar.
¿Qué cubre un seguro médico?
En términos generales, una póliza de salud cubre los siguientes conceptos:
- Honorarios médicos por consulta, hospitalización o cirugía. En el último caso, se limita a un cirujano principal, un ayudante y un anestesiólogo y, si se justifica debidamente, se pueden asumir pagos parciales de médicos adicionales.
- Medicamentos debidamente prescritos para el tratamiento de la enfermedad o lesión casusante del reclamo del Asegurado, siempre que sean adquiridos en un establecimiento autorizado para el expendio de productos farmacéuticos.
- El material médico quirúrgico y otros suministros facturados por el centro hospitalario, que se necesiten para tratar la enfermedad o lesión del Asegurado.
- Servicio de habitación corriente, incluyendo alimentación del paciente de acuerdo a la prescripción médica. Los gastos que genere el acompañante no están cubiertos por la póliza.
- Servicio de enfermería profesional particular, previa justificación médica y bajo autorización del Asegurador, siempre que se preste dentro del centro hospitalario.
- Adquisición e implantación de prótesis permentes, por pérdida de órganos o miembros.
- Adquisición de muletas y sillas de ruedas manuales que se requieran para uso permanente.
- Alquiler de aparatos y equipos especiales que se requieran por alteraciones de la salud del Asegurado dentro del plazo establecido por la Póliza.
- Sesiones de quimio y radioterapia, fluoroscopias, radiografías, isótopos radioactivos, electrocardiogramas, pruebas de metabolismo, resonancias magnéticas, ultrasonidos, tomografías, exámenes de laboratorio y otros similares, que tengan relación con el tratamiento ordenado por el médico y amparado por la Póliza.
- Tratamiento odontológico a causa de algún accidente, siempre que este se realice durante los 90 días posteriores a la ocurrencia del evento.
- Gastos por atención ambulatoria.
- Prácticas de rehabilitación, luego de un siniestro amparado por la Póliza. Estas deben ser prescritas por el médico tratante y realizadas por profesionales del área.
- Cirugía reconstructiva por siniestro cubierto por la Póliza. Debe realizarse en un plazo de 180 días después de la ocurrencia del evento, o posteriormente si así lo considera el médico tratante, siempre que la póliza siga vigente.
- Servicio de traslado en ambulancia terrestre dentro del territorio nacional, siempre que el médico tratante así lo indique.
- Servicios de analgesia post operatoria, siempre que la enfermedad o accidente esté cubierta por la Póliza.
- Intervenciones quirúrgicas por obesidad mórbida, bajo ciertas condiciones y protocolos previos.
- Tratamientos de las enfermedades originadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
- Los hijos del Asegurado que nazcan durante la vigencia de la Póliza, estarán cubiertos durante los primeros 30 días continuos de vida bajo la cobertura básica de la madre.
Para brindar un mejor servicio, las empresas de seguros suelen tener clínicas afiliadas con precios acordados. En esas clínicas, el cliente puede ingresar con una carta aval previamente emitida por la aseguradora.
Si un asegurado decide asistir a un centro clínico no afiliado, tiene que asumir los gastos de su propio peculio y, con factura en mano, cobrar contra rembolso a la compañía de seguros. Por su parte, esta última revisa exhaustivamente el consumo reclamado y aplica una política de gastos razonables.
Al momento de adquirir una póliza de salud debes tomar en cuenta, no solo la suma asegurada sino los muchos beneficios que esta puede ofrecer, así como el número de clínicas afiliadas y la reputación de la compañía emisora. Esto permitirá que cuentes con un seguro que realmente se adapte a tus necesidades y te brinde verdadero respaldo.
En Atina, Sociedad de Corretaje de Seguros, contamos con un equipo de expertos que te brindan la atención especializada que mereces, para que selecciones la póliza de salud más conveniente para ti y tu grupo familiar.
Cotiza con nosotros de forma online, conoce las alternativas, compara precios y elige la opción que mejor llene tus expectativas y se adapte a tus necesidades y presupuesto.